Simbolo sin Gluten

Un simbolo para imitar

Se diseño en Inglaterra en 1968, para protección de los celíacos y así evitar el riesgo de comprar de forma inadvertida alimentos que contengan gluten.

Fue diseñado por Michael Carpenter y asignó su Copyright a la Sociedad Celíaca del Reino Unido quien tiene el derecho -Ley Internacional del Copyright- de controlar su uso.

Durante el congreso de la AOECS en Zeist -junio de 1989- la Sociedad Celíaca del Reino Unido responsabilizó de velar por su buen uso a las Asociaciones de Celíacos existentes en cada país.

Sin siglas, simple, directo y sin embargo todos saben que quiere decir «SIN GLUTEN».

¿Es tan complicado incluirlo en el etiquetado de los alimentos industrializados?
¿Es desconocimiento?
¿Falta de información?

Se usa en más de 60 países

Identificar a los alimentos envasados que no contengan gluten con este símbolo de uso internacional, traerá tranquilidad y seguridad que el fabricante mexicano brindara a los celíacos.

La adopción del símbolo internacional «sin gluten» es importante y así lo entiende ACELMEX, por lo que está luchando y esforzándose para que las empresas de alimentos lo incorporen en su etiquetado de sus productos, previo análisis de detección de gluten, realizado por un laboratorio autorizado por ACELMEX.

ACELMEX, A.C. es una asociación que ofrece información sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, asesora en los problemas sociales y educativos y promueve múltiples actividades en beneficio de este sector.

Certificación de productos en México

Estimado amigo productor o comercializador de la industria alimenticia:

La enfermedad celíaca es un padecimiento que pronto será ampliamente conocido en todo México, lo que aumentara la demanda de alimentos libres de gluten, que cuenten con un respaldo confiable para los enfermos celiacos.

ACELMEX A.C. pone a su alcance la posibilidad de incluir sus productos en la lista de productos libres de gluten que ACELMEX A.C. hace llegar con regularidad a celíacos, doctores, y personas interesadas en la enfermedad celíaca.

A la par de la inclusión dentro de esta lista, usted puede también obtener el derecho a etiquetar sus productos con el logotipo oficial de ACELMEX A.C., libre de gluten, que les permitirá a sus consumidores distinguir los productos hechos en México aptos para la dieta del celíaco.

Si usted cuenta con uno o más productos libres de gluten, susceptibles a ser incluidos dentro de nuestra lista, no se espere más y consulte con nosotros la metodología que hemos desarrollado para hacer crecer las posibilidades alimenticias de todos los celíacos del país.

Informes: coordinación@acelmex.org.mx